El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que los diez mineros secuestrados en Concordia, Sinaloa, habrían sido confundidos con integrantes de un grupo criminal antagónico.
Durante la conferencia matutina, el funcionario explicó que esta versión surge de las primeras declaraciones de cuatro personas detenidas por el Ejército, presuntamente involucradas en la privación ilegal de la libertad. Añadió que las investigaciones continúan y se prevén más detenciones.
En tanto, la Fiscalía General de la República confirmó el hallazgo e identificación de los cuerpos de cinco de los diez mineros desaparecidos, quienes laboraban para la empresa canadiense Vizsla Silver. Los restos fueron localizados en un predio de la comunidad de El Verde, en el municipio de Concordia.
La FGR informó que otros cinco cuerpos siguen en proceso de identificación y que la investigación continuará a cargo de la Fiscalía Especializada en Delincuencia Organizada para esclarecer los hechos y evitar la impunidad.
-EFE-