Ante el anuncio realizado por el partido Morena respecto a una propuesta de reforma en la estructura de las instituciones autónomas que integran el Sistema Nacional Anticorrupción (SNA), como la Fiscalía Anticorrupción y las auditorías estatales, la gobernadora del Estado, Maru Campos, afirmó que en Chihuahua no existe una problemática mayor en la materia, al sostener que su administración se ha conducido con eficiencia y transparencia.
La mandataria recordó que el nombramiento del actual auditor del Estado se realizó durante la administración del exgobernador Javier Corral, quien actualmente se desempeña como senador por Morena. En ese sentido, sugirió que la propuesta podría tener un trasfondo político, al considerar el contexto en el que se presenta la iniciativa.
Campos Galván reiteró que tanto el Gobierno del Estado como los municipios encabezados por el Partido Acción Nacional mantienen coordinación con los Sistemas Anticorrupción y cumplen con procesos administrativos transparentes. “Depende de cada quien, aquí hemos gobernado de manera transparente, de manera honesta, porque ahí están las observaciones, las auditorías de la propia Auditoría Superior de la Federación y del Estado; entonces es muy claro que, como gobernamos tanto una servidora como los municipios de Acción Nacional, no van a encontrar problema entre nosotros”, puntualizó.