Como parte del arranque oficial de la colecta nacional 2026 de la Cruz Roja Mexicana, la gobernadora del estado, María Eugenia Campos Galván, agradeció la labor y el compromiso de la institución en beneficio de las y los mexicanos, particularmente de quienes en Chihuahua han requerido de su auxilio en situaciones de emergencia.
Durante su mensaje, la mandataria estatal expresó también un agradecimiento personal, al recordar que tras un accidente automovilístico que sufrió tiempo atrás, fue personal de la Cruz Roja quien le brindó los primeros auxilios y realizó su traslado hospitalario, lo que permitió que recibiera atención médica oportuna.
Campos Galván reiteró la invitación a la ciudadanía para sumarse a la colecta 2026, al subrayar que la institución se fortalece gracias a las aportaciones voluntarias de la población.
“La Cruz Roja no se sostiene solo con vocación, se sostiene con el apoyo de todos. Así que el día de hoy queremos pedirles a todos los chihuahuenses que esta colecta sea una oportunidad de convertir nuestra admiración en respaldo y solidaridad”, enfatizó.