Facebook Twitter Rss

Reforma electoral: INE fija postura ante propuesta de Sheinbaum

El Instituto reiteró que aportará información técnica, presupuestal y operativa al Poder Legislativo, subrayando que su participación será estrictamente técnica.





26 de Febrero de 2026 a las 13:17 hrs -- Adriana Piñón
Images_221346_thumb_n2.4



El Instituto Nacional Electoral se pronunció sobre la iniciativa de reforma electoral impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum, y expresó su disposición para colaborar en su análisis técnico.

El organismo señaló que la propuesta incluye cambios en la integración del Congreso de la Unión, reducción del gasto electoral, fortalecimiento de la fiscalización, voto de mexicanos en el extranjero, regulación de la inteligencia artificial en elecciones y medidas contra el nepotismo y la reelección.

Sin embargo, indicó que sólo podrá evaluar a fondo sus implicaciones cuando se conozca el contenido completo de la iniciativa y sus reformas constitucionales.

El Instituto reiteró que aportará información técnica, presupuestal y operativa al Poder Legislativo, subrayando que su participación será estrictamente técnica y enfocada en garantizar legalidad, imparcialidad y certeza en los procesos electorales en México.



-LÓPEZ DÓROGA DIGITAL-