Facebook Twitter Rss

Jalisco crea fondo para afectados por autos quemados en narcobloqueos

El apoyo está dirigido principalmente a quienes no contaban con seguro. Para acceder, los afectados deberán presentar denuncia ante la autoridad ministerial.





05 de Marzo de 2026 a las 12:14 hrs -- Adriana Piñón
Images_221449_thumb_n2.4



El gobernador de Jalisco, Pablo Lemus, anunció la creación de un fondo de apoyo para personas cuyos vehículos fueron incendiados durante los recientes narcobloqueos en la entidad.

Hasta ahora, se han presentado cerca de 600 denuncias por autos particulares siniestrados. El fondo será financiado de manera conjunta con el Gobierno Federal y se formalizará en los próximos días, durante la visita de la presidenta Claudia Sheinbaum.

El apoyo está dirigido principalmente a quienes no contaban con seguro. Para acceder, los afectados deberán presentar denuncia ante la autoridad ministerial.

Los hechos violentos ocurrieron tras el operativo federal en el que murió Nemesio Oseguera, alias “El Mencho”, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.


-ARISTEGUI NOTICIAS-