Facebook Twitter Rss

Identifican a grupo criminal involucrado en hechos violentos en el corredor Ojinaga-Aldama: SSPE

El reporte del cierre del tramo carretero, así como del incendio registrado en una tienda OXXO en el corredor Ojinaga-Aldama, se realizó el pasado miércoles 22 de abril





27 de Abril de 2026 a las 14:01 hrs -- AmandaC
Images_222136_thumb_imagen_01

El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, informó sobre avances en las investigaciones relacionadas con los recientes hechos violentos registrados en el corredor que conecta Ojinaga con Aldama. Señaló que, de acuerdo con las primeras indagatorias, ya se cuenta con información sobre el posible grupo criminal involucrado.

Durante los incidentes, se reportó el bloqueo de un tramo carretero rumbo a Aldama, así como el incendio de una tienda OXXO. Además, el funcionario indicó que en el lugar fueron localizados casquillos calibre .50, lo que -dijo- evidencia el alto poder de fuego con el que operan estas organizaciones delictivas.

“Sí, la verdad es que traían armamento de alto poder; lo sabemos por las detonaciones y los casquillos que encontramos en el sitio”, declaró Loya Chávez.

Finalmente, el titular de la SSPE explicó que la dependencia ya inició el proceso para gestionar la adquisición de mejor equipamiento y armamento para la corporación; no obstante, precisó que, debido a la naturaleza de estos trámites, los tiempos de respuesta pueden ser prolongados.