El conocido Cartel del Golfo, de México, entregó regalos y juguetes a personas carenciadas en las afueras de un hospital de Tapico, según un video que los propios integrantes de la organización habrían subido a Youtube mostrando su obra de beneficencia.
“Buenas, señora, que tenga feliz Navidad. De parte del Cartel del Golfo (CDG)”, dice un hombre, desde encima de una camioneta pick up, mientras reparte bolsas blancas repletas. “En la próxima cuadra vamos a regalar dinero”, agrega otro de los generosos repartidores.
Niños, mujeres, y familias enteras hacen fila para también recibir alimentos.
Tapico es una ciudad ubicada al noroeste de México, a 400 kilómetros de la frontera con Estados unidos.
En los últimos años se va visto devastada por una ola de violencia generada por la rivalidad entre organizaciones de narcotraficantes que entran la droga al país a través del rio Bravo.
Las imágenes fueron grabadas a media tarde del 24 de diciembre por los integrantes del cártel y subidas a internet, según información recogida por El País de Madrid en base a Valor por Tamaulipas, una red de vigilantes que de forma anónima publica información sobre los Zetas y el Cartel del Golfo.
“Muchas de las personas que tomaron lo que estos personajes iban dando, no se percataban que quienes eran. Pero los que fueron a los puntos fijos se debieron de dar cuenta de que los que repartían llevaban armas”, escriben desde la red en Facebook.
No es la primera vez que el Cartel del Golfo tiene estos actos de generosidad, sino que desde hace algún tiempo estas actividades vienen siendo una tradición de este grupo criminal.
(El Observador)