Facebook Twitter Rss

Formalizan área de confinamiento para secuestradores en Cereso de Chihuahua en total confinaron a 527 personas

Esta ubicado en el poblado de San Guillermo, para quienes cometieron ese delito y que están condenados a cadena perpetua. Están aislados de todo, gobernador afirma que avances en sistema de reclusorios se debe a participación de la sociedad.





10 de Marzo de 2014 a las 13:31 hrs -- Centinela Digital
Images_30736_thumb_traslado_reos_a_aquiles_serdan

Formalmente en el Centro de Reinserción Social 1 de la ciudad de Chihuahua, entró en funciones el área de confinamiento para secuestradores; en una ceremonia pública, encabezaron el acto el gobernador y el fiscal general del estado, César Duarte Jáquez y Jorge González Nicolás, acompañados de los activistas Isabel Miranda de Wallace y Joaquín García, de Alto al Secuestro y Comité Ciudadano Nacional contra el Secuestro, además del coordinador nacional anti-secuestro, Renato Sales Heredia.

El área en donde ahora estarán los internos que por este delito cumplen la cadena perpetua, está amurallado con gruesas paredes, y el único acceso es por los custodios mediante puertas activadas electrónicamente, y destaca que en la zona femenil del penal de Aquiles Serdán o San Guillermo, 60 mujeres pagan condena por este delito considerado de alto impacto.

De acuerdo con Duarte Jáquez, sí ha habido avances en la estrategia de seguridad por los penales en la citada entidad, y afirmó que eso se debía a la sociedad, y no era mérito de las autoridades.