Medios locales informaron que se cree que el hombre arrestado es Gerry Adams, líder del Sinn Féin.
Luego de un informe del ombudsman de la policía emitido en 2011, el jefe de la policía emprendió la revisión del caso para identificar cualquier posible oportunidad para profundizar la investigación, indicó el SPIN en una declaración.
"Un proceso de revisión que en un principio involucró al Equipo de Investigaciones Históricas y más recientemente a los detectives de la División de Delitos Serios fue llevado a cabo y se identificó un potencial de investigación", agregó la declaración.
El sospechoso está siendo interrogado en la División de Delitos Serios de la estación de policía de Antrim. Aún continúa la investigación de la policía.
Además indicó en una declaración publicada en el sitio de Internet de Sinn Féin que "el mes pasado dije que estaba disponible para reunirme con el SPIN en relación con el caso de Jean McConville. Aunque estoy preocupado por el momento en el que ocurre, me reuniré de forma voluntaria con el SPIN esta noche".
La policía señaló en la declaración que McConville, una viuda y madre de 10 hijos, fue secuestrada en diciembre de 1972 de su departamento en la zona de Divis, en el oeste de Belfast, y abatida por el Ejército Republicano Irlandés. La declaración agregó que su cuerpo fue recuperado en agosto de 2003 en una playa del condado de Louth, en República de Irlanda.
Adams agregó que "como líder republicano, nunca he eludido mi responsabilidad de construir la paz. Esto incluye tratar con el difícil asunto de las víctimas y sus familias. En la medida de lo posible, he trabajado para llegar un desenlace satisfactorio con las víctimas y sus familias que me han contactado. A pesar de que puedan no estar de acuerdo, esto incluye a la familia de Jean McConville".
Adams agregó que "creo que el asesinato de Jean McConville y el entierro secreto de su cuerpo estuvo mal y fue una grave injusticia para ella y para su familia. Se han lanzado en mi contra acusaciones maliciosas y con buena publicidad. Las rechazo".
Adams dijo que es "inocente de cualquier parte del secuestro, asesinato o entierro de la Sra. McConville".
Además de ser líder de Sinn Féin, Adams es un representante elegido en la cámara baja de la legislatura irlandesa. Adams también ha sido elegido en varias elecciones como miembro del parlamento británico, pero ha rechazado asumir el puesto en cada ocasión.