Facebook Twitter Rss

Con la ilusión de aprender a tocar un instrumento acuden niños de la Praxedis G. Guerrero al Plan Villa “Vive en Verano”

Plan Villa “Vive en Verano” Inició el 20 de julio en 100 planteles de 15 municipios de la Entidad.





22 de Julio de 2015 a las 11:58 hrs -- Centinela Digital
Images_63726_thumb_31

“Estoy muy emocionada de aprender a tocar un instrumento, jugar básquetbol y
poder ver a mis amigos en vacaciones”, dijo Dennys Loya, quien cursa el quinto
grado en la Escuela Primaria Praxedis G. Guerrero y se integró esta semana al Plan Villa “Vive en Verano” considerando la veraneada musical como una excelente alternativa.

El director de ese plantel educativo, José Alfredo Torres, explicó que es de suma importancia ofrecer una alternativa recreativa y de aprendizaje para que los niños cuenten con un espacio de entretenimiento y de esa manera alejarlos de los videojuegos o las calles, tomando en cuenta que muchos de los padres de familia tienen que trabajar y no pueden tener un cuidado exhaustivo de los menores.

Agregó que a través de dicho mecanismo, se da seguimiento al innovador programa
“Plan Villa”, a través del cual, el Gobierno del Estado pretende potencializar el talento de los estudiantes de Educación Básica por medio de la música, el deporte y la inteligencia emocional.

La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte arrancó el lunes el Plan Villa “Vive en Verano” en 100 escuelas de 15 municipios del Estado con la finalidad de que por lo menos 14 mil menores puedan tener una alternativa recreativa, cultura y deportiva.

Uno de los planteles educativos incluidos dentro del Plan Villa “Vive en Verano” en Chihuahua Capital, es la Primaria Praxedis G. Guerrero, donde se tiene diseñado un esquema estratégico que involucra el basquetbol, clases básicas de música, así como la inteligencia emocional a través del ajedrez y otra variedad de actividades.

Cabe destacar que la inscripción para el Plan Villa “Vive Verano” fue totalmente
gratuita y se realiza en los municipios de Juárez, Aldama, Chihuahua, Cuauhtémoc, Guerrero, Madera, Matachí, Namiquípa, Temósachi, Delicias, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Parral, Santa Bárbara y Jiménez; y las escuelas que participan en esta actividad de verano, continuarán con la implementación del programa durante el siguiente ciclo escolar.