Facebook Twitter Rss

Acusan a un ciudadano de EEUU de ayudar al Estado Islámico

El hombre, de origen yemení, ya estaba acusado de planear el asesinato de militares estadounidenses. Ahora enfrenta cargos por ofrecer apoyo material y reclutar personas para el ISIS.





17 de Septiembre de 2014 a las 14:07 hrs -- Centinela Digital
Images_44133_thumb_44

Un hombre del norte del estado de Nueva York acusado de planear el asesinato de militares estadounidenses y otros enfrenta ahora nuevas acusaciones de que trató de ayudar al Estado Islámico en Siria e Irak.

Un jurado de instrucción encausó a Mufid Elfgeeh, de 30 años y vecino de Rochester, bajo cargos de intentar ofrecer apoyo material al Estado Islámico, organización clasificada como terrorista.

Documentos del tribunal afirman que Elfgeeh alentó a tres personas a viajar a Siria para unirse a los combatientes del Estado Islámico. Fiscales dijeron que dos de los individuos estaban cooperando con el FBI.

"Obstaculizar y penalizar a quienes buscan proveer apoyo material a organizaciones terroristas internacionales es y será siempre una prioridad crítica de seguridad nacional", dijo el subsecretario de Justicia para seguridad nacional John Carlin.

El individuo, nacido en Yemen, fue arrestado anteriormente este año después que fiscales dijeran que compró dos armas a un informante del FBI. Investigadores dicen que planeó matar a militares estadounidenses que regresaban del frente en otros países y a musulmanes chiítas por la guerra civil en Siria.

La investigación vinculó la computadora personal de Elfgeeh con mensajes en cuentas en Twitter en los que se expresaba respaldo a Al Qaeda, la guerra religiosa y grupos extremistas sunítas en Siria, de acuerdo con documentos de la corte.

El FBI dijo que había estado investigando a Elfgeeh, naturalizado estadounidense, desde el año pasado.

No había información inmediata sobre el abogado de Elfgeeh.








(Infobae)