Facebook Twitter Rss

Chihuahua concluye en séptimo lugar en Hockey sobre Pasto

La delegación chihuahuense concluye actividades en la disciplina de hockey sobre pasto obteniendo el séptimo puesto en Olimpiada Nacional 2016 con sede en Salamanca, Guanajuato.





29 de Julio de 2016 a las 11:20 hrs -- Centinela Digital
Images_86883_thumb_26

Chihuahua se enfrentó contra Baja California, Estado de México y a los anfitriones en la ronda de grupos sin poder obtener la victoria; posteriormente jugó contra Jalisco en la segunda ronda para vencerlos 1 a 0 y posicionarse en el lugar 7 del país. 

El primer encuentro fue contra Guanajuato quien venció a Chihuahua 3
anotaciones a 1. Posteriormente Chihuahua sufre otro descalabro contra Baja California, pero Erik Hernández no los deja irse limpios y concluye el encuentro 3- 1.

El cuarto encuentro fue reñido, con una anotación previo al medio tiempo por parte de Estado de México; Chihuahua manejó el juego con amplias posibilidades de empate, pero 3 goles en menos de cinco minutos en el último periodo liquidaron al estado grande. Ya en la última ronda Chihuahua vence a Jalisco con una anotación de Josué Ponce de León para terminar el torneo en el séptimo puesto.

Del equipo chihuahuense se destaca principalmente el número 9, Erik Hernández, quien anotó el primer gol para la delegación en el torneo: “Tengo 6 años practicando hockey sobre pasto y espero que para diciembre me llamen a selección sub 17”.  Erik es hermano menor de José Hernández, seleccionado nacional en dicha disciplina y quién ya participó en unos Juego Olímpicos de la Juventud “en mi familia hasta mi hermanita de 8 años juega hockey”. Respecto a las derrotas agregó “de los errores se aprende” pero ante su garra y entrega dijo “las ganas de ser grande y ser de ser el mejor es lo que me mueve en cada jugada”. Erik se encuentra muy motivado para continuar con su carrera como atleta y concluyó “es un orgullo participar en esta Olimpiada Nacional, es un orgullo ser chihuahuense”.