El titular de la Operadora Municipal de Estacionamientos de Juárez (OMEJ), Emilio Yáñez Arroyo, dio a conocer que fue necesaria la participación de la Dirección de Alumbrado para atender las carencias de los estacionamientos, aunque aun se encuentran pendientes algunos detalles.
Dijo, que para atender la situación de estos dos lugares, fue necesario comprar cableado, focos y reparar los sistemas de energía, debido a que se detectaron segmentos en malas condiciones o que carecían del alambrado correspondiente.
Respecto al corralón conocido como “Altavista” ubicado sobre la avenida Heroico Colegio Militar, se prevé que la instalación de alumbrado quede lista antes de que concluya el mes de
febrero, debido que este espacio se encontraba en deplorables condiciones y necesita un mayor trabajo.
“En este estacionamiento si tenemos que instalar arbotantes, cableado y hacer adecuaciones en la estructura para que se haga un mejor resguardo de los vehículos”, manifestó el funcionario.
La inversión total para subsanar los problemas respecto a alumbrado público para los tres corralones, será por un monto de 92 mil 360 pesos.
Una vez que concluyan las reparaciones, se procederá a atender una segunda etapa de trabajo en la remodelación, por lo que se cotizará el costo para colocar alambre de púas en el perímetro de los patios y la compra de cámaras de video con visión nocturna.
En el corralón de Altavista se planea derribar un muro de aproximadamente 50 metros de longitud en malas condiciones, que será edificado nuevamente para evitar que se desplome, indicó.
El Municipio resguarda los vehículos asegurados a la ciudadanía en tres puntos, uno de ellos en la colonia Altavista sobre avenida Norzagaray, con capacidad para mil 700; el segundo
“Cereso” a un costado de la Guarnición Militar sobre la calle Barranco Azul, también con capacidad para mil 700 automóviles; el tercero se encuentra en el kilómetro 30 de la carretera a Casas Grandes, este último puede resguardar 2 mil y es conocido como “Pemex”.