Un avión de la aerolínea regional Saratov Airlines se estrelló con 71 personas a bordo.
El vuelo 703 de Saratov Airlines, que se dirigía desde el aeropuerto Domodedovo de Moscú a la ciudad de Orsk, en la frontera con Kazajistán, transportaba a 65 pasajeros y seis tripulantes, dijeron funcionarios rusos. Desapareció de las pantallas de radar varios minutos después del despegue y cayó en lo que testigos describieron como una nube de fuego al sureste de Moscú.
“Salí de mi casa y escuché que el avión caía al suelo”, dijo un testigo que no fue identificado en una entrevista con REN TV.
“Tenemos todo tipo de escenarios” frente a lo que pudo haber causado el accidente, dijo la funcionaria del Ministerio de Transporte de Rusia, Zhanna Terekhova, al canal de noticias Rossiya-24. “Esto podría haber sido causado por cualquier cosa, incluidos errores humanos o las condiciones climáticas”, dijo.
Casi todas las personas que viajaban en el avión eran de la parte oriental de la región de Orenburgo, de acuerdo con la oficina del gobernador regional, dijo la agencia de noticias Interfax. Orenburgo se encuentra en el extremo sur de los montes Urales. “Esta es una tragedia para Orenburgo”, dijo el gobernador Yuri Berg en un comunicado. “No dejaremos a nadie solo con el dolor de perder a sus seres queridos”. La aerolínea pagará 35,000 dólares a los familiares de las víctimas.
(El Economista)