Facebook Twitter Rss

Embajada de China en México reclama a embajador de Estados Unidos por acusaciones

Este incidente refleja la creciente rivalidad geopolítica entre China y Estados Unidos en el hemisferio occidental.





15 de Julio de 2025 a las 10:23 hrs -- Adriana Piñón
Images_218295_thumb_i1.1

La Embajada de China en México expresó este lunes su “insatisfacción enérgica y oposición firme” hacia el embajador estadounidense Ronald Johnson, tras sus declaraciones sobre una supuesta “intimidación económica” china en América Latina.

En un comunicado, la legación china calificó esas acusaciones como “mentiras” y “prejuicios ideológicos” propios de la Guerra Fría, y acusó a Estados Unidos de usar esa narrativa para justificar su hegemonía en la región.

La embajada también señaló prácticas agresivas de Washington, como aranceles arbitrarios y maltrato a migrantes, y llamó al embajador a enfocarse en fortalecer la amistad con México en lugar de generar tensiones. Este incidente refleja la creciente rivalidad geopolítica entre China y Estados Unidos en el hemisferio occidental.



-EFE-