La diseñadora de modas estadounidense Kate Spade fue encontrada el día de ayer, martes 5 de junio, en su departamento en Nueva York, aparentemente la diseñadora se quitó la vida y la policía informó que había dejado una nota para su hija.
La hermana de la diseñadora comentó a The Kansas City Star que Kate llevaba varios años deprimida y que no había querido acudir con un especialista para atenderse, “volé a Napa y a Nueva York varias veces en los últimos 3 o 4 años para ayudarla a obtener el tratamiento que necesitaba (hospitalización)”. Continuó manifestando que desafortunadamente para Kate el mantener el prestigio de la marca era más importante que recibir ayuda psicológica, ya que temía que la noticia de su depresión afectaría a la marca.
Kate era originaria de Kansas y fundó la empresa que lleva su nombre a principios de la década de los 90, en 1999 vendió el 56% de la empresa a Neiman Marcus y en 2006 vendió el porcentaje restante. Hace apenas un año, cuando Kate ya no era propietaria, la marca de accesorios de mujer KATE SPADE fue vendida a COACH por un valor de 2,400 millones de dólares, siendo que la fundadora recibió un poco menos de 100 millones de dólares por la venta total de su empresa.
Kate fue una gran diseñadora y seguirá siendo reconocida por su marca, su impacto en la moda estadounidense persistirá por varios años aun después de su muerte. Descanse en paz.