El consejero de Desarrollo Económico de la COPARMEX, Armando Aguello informó que con el aumento del salario mínimo, el cual será de 102.69 pesos y 176.72 para la frontera, pone a México entre el lugar 15 o 16 en cuanto a últimos salarios mínimos en américa latina.
En este tenor destacó que el objetivo es lograr estar entre los primeros siete o diez países con mejores salarios mínimos en Latino América, por lo que esta iniciativa es el primer paso para una recuperación del salario mínimo que se perdió en 1982, ya que en esas fechas el mexicano ganaba en pesos reales y en proposición 210 pesos.
Asimismo descartó que con este aumento exista alguna inflación es recupera el valor del trabajo de los mexicanos, con un salario aproximado al final del sexenio de 240 pesos.