Un guía de safari descubrió a la pequeña cebra en la reserva de Maasai Mara, una zona protegida en el sudoeste de Kenia.
Tira, es el nombre de la pequeña cebra que nació con puntos en lugar de rayas, ¡asombroso!, no. Un guía de safari la descubrió en la reserva de Maasai Mara, una zona protegida en el sudoeste de Kenia.
La tierna Tira, no es blanco y negro como la mayoría; sino marrón con puntos blancos. Según información del portal Wildest África, no es la primera vez que se produce un caso de este tipo; hace unos años, se encontró una cebra que tenía los colores invertidos, pero conservaba las rayas.
Según apuntan, una de las posibles explicaciones de estas mutaciones genéticas es el cambio climático; otra de las teorías es, que la madre de Tira podría tener un gen recesivo que provocó un exceso de melanina en su cría. Los científicos analizarán esta rara mutación genética para encontrar respuestas.
(Enfoque Noticias)