Facebook Twitter Rss

Emite CEDH recomendaciones a CERESOS

Recibe siete quejas de violación a los derechos humanos.





03 de Diciembre de 2020 a las 15:35 hrs -- Marakorea Navarro
Images_180568_thumb_ts1

Debido a siete quejas en relación a la violación de derechos humanos a personas recluidas en el CERESO la Comisión Estatal de Derechos Humanos emitió una recomendación, esto ya que se vulneraron los derechos ente los que se encuentran la comunicación, según lo dio a conocer la vocera de este organismo Tania Serrano.

Luego de la detección de las quejas que fueron 4 de oficio y tres interpuestas por los afectados, se procedió a dirigir estas recomendaciones ante las secretarías de Seguridad Pública, de Salud, del Trabajo y Previsión Social, de Desarrollo Social y a la coordinación de Comunicación Social del gobierno estatal.

Asimismo se dio a conocer que se formuló una Propuesta General a diversas autoridades del gobierno estatal. Recalcando que en el caso de la Recomendación 32/20, si bien es cierto se reconocen algunas acciones implementadas por las autoridades para mitigar el impacto generado por la pandemia, también lo es que se acreditaron violaciones a los derechos de personas privadas de la libertad, como son a la vida, la protección de la salud, una estancia digna y a la no incomunicación.