Facebook Twitter Rss

Rescatan tortugas y loros cabeza roja, animales con protección especial

Se trata de especies sujetas a protección especial, elementos de la GN lograron entregarlas a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente





06 de Febrero de 2021 a las 12:51 hrs -- Centinela Digital
Images_182236_thumb_2524946

Elementos de la Guardia Nacional en dos acciones diferentes, rescataron en la carretera Tuxtepec-Entronque Palomares, en el municipio de Tuxtepec, Oaxaca, a cinco tortugas y dos loros cabeza roja, especies sujetas a protección especial.

Te puede interesar: Este es el lugar con más muertos por covid en el país, está en el Edomex

El primer hecho se registró a la altura del kilómetro 006+900, donde los guardias nacionales hicieron la parada de alto total a un vehículo de pasajeros para efectuar una revisión de rutina.

Al interior de la unidad localizaron un bote de plástico con cinco tortugas vivas en el interior. Ninguno de los tripulantes se identificó como propietario de la carga, por ello se procedió a su aseguramiento.

Te puede interesar: Elefante marino visto en Chiapas ahora descansa en Huatulco

El segundo hecho sucedió cuando los elementos federales efectuaban servicios de inspección y seguridad a la altura del kilómetro 156+850 donde tuvieron contacto visual con un sujeto que llevaba una caja de cartón, quien al notar la presencia de los uniformados emprendió la huida y abandonó el paquete con dos loros de cabeza roja que fueron asegurados para su preservación.

Ambos casos fueron remitidos a la Fiscalía General de la República con sede en Tuxtepec, además de dar parte a la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (PROFEPA) para el traslado y entrega de las especies.

(Excélsior)