Facebook Twitter Rss

¡Aumenta la población salvaje! Oso panda ya no es una especie "en peligro", asegura China.

El Gobierno de China declaró que el número de osos panda salvajes el país asiático ya cuenta con mil 800 ejemplares, razón suficiente para que deje de ser una especie "en peligro".





08 de Julio de 2021 a las 12:08 hrs -- Jimena Jimenez
Images_184940_thumb_oso-panda-ya-no-es

Gran noticias para los amantes y defensores de los animales: el Gobierno de China declaró que el número de osos panda salvajes el país asiático ya cuenta con mil 800 ejemplares, razón suficiente para que deje de ser una especie "en peligro"; y a partir de ahora se considerarán como animales bajo el estatus de "vulnerable", quinto en la escala.

Así lo dio a conocer Cui Shuhong, el director del Departamento de Protección Ecológica del Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, quien explicó por medio de conferencia de prensa las mejores condiciones que buscan de especies raras que habitan en el país, y que se ven amenazadas con desaparecer.

"Se han mejorado las condiciones de vida de algunas especies raras", asegura el funcionario, hablando de especies como los osos panda, los antílopes tibetanos o los ciervos del padre David, una rara especie nativa de China.

Cabe destacar que el estatus o nivel de "vulnerable" es el quinto en la escala de especies en peligro de extinción, las primeras cuatro se consideran como: "extinto", "extinto en estado salvaje", "en peligro crítico" y "en peligro", en orden descendente.

El funcionario Cui dio esperanza para más clases de animales, mencionando que el aumento de población de otras especies en peligro como los tigres y leopardos siberianos o el ibis nipón también se están convirtiendo en una realidad en el territorio.

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) ya había declarado que el estado de esta especie era "vulnerable", pues tenían registrados mil 864 ejemplares de osos panda en el mundo para 2016.

El hábitat natural de los plantígrados se limita actualmente, según WWF, a seis zonas montañosas repartidas en las provincias chinas de Sichuan, Shaanxi y Gansu, por lo que es responsabilidad precisamente de este país su conservación.

En China, los osos panda son reconocidos como animales protegidos de primera categoría, donde también se encuentran especies, tal es el caso de los pangolines desde el año pasado, una extraña especie con la que se trafica para consumirse como alimento.

(milenio)