Facebook Twitter Rss

AMLO anuncia vacunación contra covid para mayores de 18 años en municipios de 5 estados

El Presidente explicó que se aplicará la vacuna de Cansino, pues estos municipios son de los más alejados del país





26 de Julio de 2021 a las 09:09 hrs -- Jimena Jimenez
Images_185454_thumb_en-mexico-continua-vacunacion-contra_0_143_1200_747

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal aplicará vacunación universal contra covid-19 para mayores de 18 años en alrededor de 800 municipios de Veracruz, Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Puebla.

En La Mañanera desde Veracruz, explicó que se aplicará la vacuna de Cansino, pues estos municipios son de los más alejados del país y así manera se acelerará la inmunización de la población al solo requerirse de una dosis.

Pensamos que vamos a cumplir con el propósito que para octubre los mayores de 18 años van a estar vacunados aun con una dosis, es el propósito. Queremos llegar al 50 por ciento, a ver si antes de que concluya el mes estamos ya en el 50 por ciento de vacunación para mayores de 18 años, y el reto es que agosto, septiembre, octubre, 50 por ciento más.

Lo vamos a lograr porque si terminamos con comunidades pequeñas y como se está produciendo esta Cansino de una sola dosis para ir a vacunar a estas poblaciones vamos a poder en tres meses aplicarnos a fondo", destacó.

López Obrados detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) será la encargada de cumplir las metas de vacunación en Veracruz y Oaxaca, mientras que en Chiapas la institución encargada será el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Guerrero la Secretaría de Marina (Semar) y en Puebla la Guardia Nacional.

Aseguró que la actual administración federal está buscando mantener las cifras de vacunación como las de los últimos días en las que se acumularon un millón de aplicaciones.

"Vamos a continuar con la vacunación, a los adultos mayores que por alguna razón quedaron sin ser vacunados, los que lo estaban pensando que estaban desconfiados, que no querían vacunarse, pues les estamos haciendo un llamado para que lo hagan porque es muy importante estar protegido con la vacuna, está demostrado que si se tiene la vacuna, se tiene protección, hay manera de enfrentar el covid-19", agregó.

Al reconocer que hay una especie de rebrote, pero menos dañina porque hay menos fallecidos, el Presidente reiteró que la infraestructura de salud está lista para atender esta etapa de la contingencia.

(milenio)