Facebook Twitter Rss

Sospechosa explosión en edificio deja 16 heridos en Suecia, 4 de ellos en estado grave

Las autoridades no descartan que el hecho se habría originado por un posible ajuste de cuentas contra un policía.





28 de Septiembre de 2021 a las 09:46 hrs -- Jimena Jimenez
Images_187586_thumb_la-explosion-ocurrio-en-la-1_0_22_1024_638

Una explosión ocurrida hoy en un edificio de Gotemburgo, en Suecia, provocó que 16 personas resultaran heridas, cuatro de ellas en estado de gravedad, según el informe de las las autoridades, quienes no descartan que esto se trate de un violento acto criminal relacionado con un ajuste de cuentas.

A media mañana, del inmueble seguía emanando una espesa humareda blanca, según imágenes difundidas por los medios locales. Las ambulancias, los camiones de bomberos y los equipos de rescate ocuparon la zona.

"Varias partes de la propiedad y varios departamentos ardían tras la explosión", dijo Jon Pile, jefe de operaciones de los rescatistas de Gotemburgo. Según la policía, la causa de la explosión, que se produjo poco antes de las 05:00 horas locales, todavía no se conoce. El fuego fue controlado a primera hora de la tarde, dijo el responsable de las operaciones. "Es evidente que no se puede descartar un acto criminal", declaró el ministro de Interior, Mikael Damberg, en una rueda de prensa ofrecida junto al primer ministro, Stefan Löfven.

Según el diario regional Göteborgs Posten, un policía que hace poco prestó testimonio en un gran proceso contra bandas de la ciudad vive en el edificio afectado. "Evidentemente, estudiaremos esa pista", declaró al diario el propio oficial, cuyo nombre no fue divulgado. Löfven, criticado en los últimos años porque su gobierno no consigue atajar la actuación de las bandas mafiosas, no quiso "especular" sobre el origen de la explosión en el edificio.

"Todo el mundo debe saber que la sociedad siempre es más fuerte que el crimen", afirmó, no obstante. John Pile subrayó que "una explosión en una zona de viviendas, o una explosión en general, normalmente no es de origen natural" y menos aún teniendo en cuenta que el edificio no está conectado al gas natural.

Según fuentes policiales citadas por Göteborgs Posten, quizá se colocó un artefacto explosivo delante de una de las puertas de entrada, un modus operandi al que las bandas han recurrido frecuentemente en los últimos años para sus ajustes de cuentas. Los heridos fueron trasladados al hospital universitario de Gotemburgo, explicó la portavoz de ese establecimiento, Ingrid Fredriksson. De ellos, tres mujeres y un hombre revestían heridas de gravedad.​

(Milenio)