En su cumpleaños número 57, Susana Zabaleta se asume como una mujer inmensamente rica porque está “feliz, contenta, llena de trabajo, de amor y con la familia viva; eso, eso es una joya”. Está en medio de un ensayo de uno de los tantos proyectos que prepara del que aún no puede hablar: “Solo te puedo decir que es una película musical, no más, si hablo más de la cuenta me matan”, expresa con su natural franqueza monclovense. Y añade: “Solo te puedo decir que repito con Chucho Ochoa como pareja, y ya no digo más”.
En contraste, sí adelanta su satisfacción por ser parte de The Prom, el musical, “que están preparando unos jóvenes productores, que son nuevos, lo cual me da gusto porque siempre es bueno apoyar a la gente joven”. Para la Zavaleta, ahora es “justo el momento de hacer que la gente siga creyendo en el teatro y que invierta; es muy bueno y no hay más que sumarse”.
Del personaje con el que regresará al teatro musical el 29 de octubre en el Centro Cultural Teatro 2, adelanta algunos detalles: “Es una joya, es una súper actriz, diva del teatro; hace una obra, y como no tiene el éxito que esperaba y le hacen críticas cañonas, dice: ‘¿qué hago para mantenerme vigente?’. Así como empieza en una serie de situaciones que forman parte del desarrollo de la obra”.
La música también forma parte de su reincorporación a la actividad profesional, “ aunque en la pandemia nunca dejé de trabajar, sí es muy diferente hacerlo ya todo presencial. Justo hoy estrenamos un tema que tiene que ver con Manzanero”. Aunque desde el pasado diciembre el compositor falleció, pareciera que la relación que unió su sensibilidad no se acaba.
“Nos quedamos con ganas de decir muchas cosas, estamos estrenando un tema con un video, no va directamente él, pero me quedé con muchas cosas que hubiera querido decirle. Se llama “No te pude retener”, y habla justo de eso, de cuando te quedas con las ganas de decir muchas cosas”, dice respecto al video que estrena hoy como parte de la celebración de su cumpleaños, pues en su agenda hay varios festejos porque ella gusta de celebrar la vida.
“Hay que festejar y sentir que estamos vivos. La pandemia nos ha dejado una lección de vida, y es que hay que vivirla; que me perdone la vida por no haberla vivido como debe ser”, enfatizó. Susana comparte que todos sus cumpleaños son diferentes, “cada año cambia la celebración, ahora me van a hacer una comida muy rica, alguien muy en particular, de mí para mí! (risas). Y luego en la noche veo a mis amigas, las loquísimas con las que me divierto tanto”. Y ahí no acaba la fiesta, pues el fin de semana “me voy con mis papás, a hacerles una gran comida, al rancho, con mis hermanos y toda la familia, que es la que gente que siempre está ahí conmigo, y que me quiere a pesar de las cosas que haga, buenas o malas”, destaca Zabaleta.
¿Qué prefiere recibir como regalo de cumpleaños? “Orquídeas, vino, cosas de jardinería, tijeras para mi jardín, que me encanta”. Apenas quedan unos segundos antes de que la actriz sea requerida en el ensayo, pero da tiempo de que reitere: “Estoy muy contenta porque estoy llena de trabajo, con la gente que quiero y con mi familia viva, aunque sí se me escaparon algunos en la pandemia; sí estamos vivos es por algo y hay que aprovecharlo”.
(milenio)