Facebook Twitter Rss

Precio del dólar hoy: Peso avanza levemente tras cifras de inflación en EU

Conoce el precio del dólar hoy miércoles en bancos.





13 de Octubre de 2021 a las 09:43 hrs -- Jimena Jimenez
Images_188130_thumb_tipo-de-cambio-peso-dolar-109

Al iniciar operaciones, el peso registra hoy miércoles fue de hasta 21.23 pesos en bancos. En tanto, el tipo de cambio interbancario se ubica en 20.75 pesos por dólar, con un ligero repunte de 0.09 por ciento.

Citibanamex vende el dólar hasta en 21.23 pesos. Mientras que BBVA México lo hace en 20.96, Banorte en 21.05 pesos y Banco Azteca en 20.73 unidades.

El peso moderó sus ganancias iniciales tras la divulgación de datos de la inflación en Estados Unidos, que el mercado esperaba en busca de señales sobre el futuro de las medidas de estímulo económico de la Reserva Federal (Fed).

​¿Cómo va el tipo de cambio?

Banco Base publicó en su reporte que el peso comienza con una alza del 0.10 por ciento, es decir, 2 centavos. Cotizándose en 20.76 pesos por dólar, con el tipo de cambio tocando un máximo de 20.80 y un mínimo de 20.67 pesos. Por segunda vez consecutiva, el peso muestra una apreciación.

Mientras que el dólar estadunidense continúa sin cambios respecto al cierre de ayer. Los mercados están reaccionando a la inflación que se esta dando en Estados Unidos; la cual se ubicó en una tasa anual de 5.4 por ciento, ligeramente por encima de las expectativas del mercado. Este es el quinto mes consecutivo en el que la tasa de inflación anual se ubica en 5 por ciento o más, algo que no ocurría desde 1990.

En el mercado cambiario, la mayoría de las divisas están ganando terreno frente al dólar americano. Entre las más apreciadas están; el won surcoreano con 0.39 por ciento, el rand sudafricano con 0.43 por ciento y la corona checa con 0.20 por ciento. Por otro lado, los mercados estadounidenses se mantienen alertas a la temporada de reportes trimestrales.

JP Morgan Chase fue el primer banco en publicar sus resultados, superando las expectativas del mercado, al mostrar una ganancia por acción de 3.74 dólares. Ante este contexto, los futuros de los principales índices estadounidenses apuntan a un inicio de sesión con ganancias.

En tanto, el sector de combustibles iniciar la jornada con perdidas ante un incremento en las preocupaciones en torno a una desaceleración del crecimiento económico global que podría limitar su demanda.

Por otro lado, la administración de Joe Biden señaló que, a partir de noviembre, se relajarán las medidas de restricción de la frontera terrestre con México y Canadá; la cual permitiría los viajes no esenciales por tierra, por primera vez desde marzo del 2020. De acuerdo a información preliminar, los turistas deberán contar con un esquema de vacunación completa.

(Milenio)