Lluvias extraordinarias provocadas por la tormenta Leonardo azotan el sur de España, donde más de tres mil personas fueron desalojadas como medida preventiva. La agencia estatal de meteorología mantiene alerta roja en zonas de Andalucía ante el riesgo de inundaciones, crecidas de ríos y deslaves, debido a la saturación del suelo.
El servicio de trenes quedó prácticamente suspendido en toda la región, varios puertos fueron cerrados y numerosas carreteras permanecen bloqueadas por inundaciones y árboles caídos.
Las escuelas también suspendieron clases en casi toda Andalucía.
Autoridades pidieron a la población no salir de casa y evitar desplazamientos. Hasta el momento, los servicios de emergencia reportan decenas de incidencias, ninguna de gravedad.
Expertos advierten que estos episodios extremos son cada vez más frecuentes por el cambio climático.
-EUROPA PRESS-