Facebook Twitter Rss

No hay denuncias oficiales de testigos por tortura

No descartan llamar a declarar a Javier Corral.





13 de Octubre de 2021 a las 14:05 hrs -- Marakorea Navarro
Images_188150_thumb_roberto

Aún no se tienen denuncias formales en contra de la pasada administración por lo que se llamó la “Casa de la Tortura”, según lo señaló Roberto Fierro Duarte Fiscal General del Estado de Chihuahua, quien no descartó que se dé un citatorio para llamar a testificar al exgobernador Javier Corral Jurado.

El funcionario señaló que tras tener conocimiento de forma mediática se inició desde el lunes la integración de una carpeta donde se citará a quienes fueron entrevistados en el medio, por lo que esperan que lo hagan de forma correcta. Destacando por parte del titular de la Fiscalía que no se tiene ninguna denuncia ante esta instancia.

Asimismo, declaró que los procesos continuarán en cuanto se tenga un veredicto por parte de la autoridad judicial. Por otra parte fue cuestionado respecto a si estos casos pudieran perderse por el caso de tortura, situación que dijo se tiene que valorar según el caso y si se presentó o no tortura.

Mientras, que en los casos de corrupción en donde la Gobernadora declaró si tienen pruebas, el Fiscal General dijo que estos se están analizando por parte de la Secretaría de la Función Pública, los cuales aún no llegan a sus manos para la impartición de justicia.