Facebook Twitter Rss

Cámara de Representantes aprueba plan social de Biden; pasa al Senado

El paquete social, bautizado en inglés como "Build Back Better" está valorado en 1.75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos





19 de Noviembre de 2021 a las 10:12 hrs -- Jimena Jimenez
Images_189447_thumb_biden-plan-social-19

Washington.- La Cámara de Representantes aprobó este viernes el ambicioso plan de gasto social del presidente estadounidense, Joe Biden, con lo que pasa ahora al Senado donde enfrenta un futuro incierto dada la estrecha mayoría de los demócratas en esa cámara. La votación quedó con 220 votos a favor y 213 en contra.

El paquete social, bautizado en inglés como "Build Back Better" ("Reconstruir mejor"), está valorado en 1.75 billones de dólares y ampliaría los programas sociales dirigidos a menores y ancianos, además de dedicar 550 mil millones a la lucha contra la crisis climática en Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, alabó el viernes la aprobación de su gran proyecto de ley de gasto social en la Cámara de Representantes como un "paso gigante hacia delante" para buscar la recuperación económica.

Es "otro paso gigante hacia adelante en la ejecución de mi plan económico para crear empleos, reducir costos, hacer que nuestro país sea más competitivo y dar a los trabajadores y la clase media una oportunidad de luchar", dijo Biden tras la votación, asegurada por la escasa mayoría del Partido Demócrata en la Cámara.

(El Universal)