Facebook Twitter Rss

Secretaria de Energía de EU visitará México esta semana: AMLO

El Presidente informó que avanza la compra de la refinería Deer Park y que Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, encabeza la negociación.





17 de Enero de 2022 a las 09:40 hrs -- Jimena Jimenez
Images_191247_thumb_secretaria-energia-eu-visitara-mexico_455_142_745_464

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se reunirá con Jennifer Granholm, secretaria de Energía de Estados Unidos, esta semana para tratar diversos asuntos, como la compra de la refinería Deer Park.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que desconoce el programa de la visita pero dijo que la recibirán en Palacio Nacional, donde también se reunirá con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, y el canciller Marcelo Ebrard.

El Presidente dijo que tratarán diversos temas, entre ellos, informar el porqué de la reforma eléctrica, "si hace falta y si ella quiere conocer mi opinión, se la voy a dar con mucho gusto y otros temas que puedan salir", recalcó.

Agradeció al gobierno de Estados Unidos que permitió la compra de la refinería Shell, ya que hay un procedimiento. "Cuando un gobierno extranjero quiere comprar en Estados Unidos hay un comité que autoriza". Además, López Obrador informó que avanza la compra de la refinería Deer Park y que Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, encabeza la negociación.

"El director de Pemex está llevando la negociación y si se necesita alguien de Hacienda, pero básicamente es el director de Pemex. Va a estar la secretaria de Energía de Estados Unidos en México esta semana, vamos a recibirla y a tratar asuntos de interés".

(Milenio)