Este 8 de junio los fanáticos de la canción These Boots Are Made for Walkin, celebran el cumpleaños de Nancy Sinatra, la intérprete del tema viral de TikTok e Instagram, además de ser la hija del reconocido cantante Frank Sinatra, creando su propia fama con su estilo musical. En la década de 1960, Nancy Sinatra no solo destacó como la hija de Frank Sinatra, sino que se posicionó en las listas de popularidad de la época con otras canciones como Jackson, Summer Wine, y la versión de Cher Bang Bang (My Baby Shot Me Down) en colaboración con Lee Hazlewood. Nancy Sinatra fue la mayor de los tres hijos de Frank Sinatra y Nancy Barbato, tomó clases de piano durante 11 años, 8 años de danza, 5 años de actuación y mucho tiempo de entrenamiento vocal debido al legado de su padre en la música.
El impacto de 'These Boots Are Made for Walkin' de Nancy Sinatra En 1966, la carrera musical de Nancy Sinatra despuntó a la fama con la canción These Boots Are Made for Walkin, posicionándose en el número 1 de la lista de Billboard Hot 100 y generando millones de ventas físicas en Estados Unidos. Después de la fama adquirida por su sencillo, Nancy Sinatra hizo varias apariciones en televisión y debutó en el cine, como actriz, en la película The Ghost in the Invisible Bikini de 1966, al igual que en programas de televisión como The Smothers Brothers Show y The Ed Sullivan Show. Tras el sencillo These Boots Are Made for Walkin, Nancy Sinatra lanzó el álbum Boots, su producción más exitosa de su carrera.
Por otro lado, Nancy Sinatra se convirtió en un icono del estilo de 1960, al poner de moda las botas largas con minifaldas de la diseñadora Mary Quant y los suéters maxi con el que aparece Nancy Sinatra junto a sus bailarinas en su video musical, convirtiendo tanto la canción como su estilo en tendencia en Estados Unidos como Reino Unido.
Actualmente, la canción These Boots Are Made for Walkin se ha convertido en una de las canciones más famosas de las redes sociales para acompañar videos de moda en cuentas de Instagram y TikTok. Además de considerarse un himno de empoderamiento de la mujer, debido a su letra.
(milenio)