Facebook Twitter Rss

Corea del Norte dispara misil balístico no identificado al mar del Este

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del Este": comunicado del estado mayor conjunto de Seúl.





28 de Septiembre de 2022 a las 08:55 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198325_thumb_sin_t%c3%adtulo

Corea del Norte disparó un "misil balístico no identificado", dijo el ejército surcoreano el miércoles, apenas unos días después de su último test y antes de una visita a Corea del Sur de la vicepresidenta estadunidense Kamala Harris.

"Corea del Norte disparó un misil balístico no identificado en el Mar del Este", dijo en un comunicado el estado mayor conjunto de Seúl, refiriéndose a las aguas más conocidas como Mar de Japón.

La guardia costera de Japón también confirmó el posible lanzamiento de un misil balístico, citando información del ministerio de Defensa nipón, y advirtió a los barcos que estuvieran atentos.

El lanzamiento norcoreano forma parte de un número récord de pruebas armamentísticas este año. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, tiene previsto llegar a Seúl el jueves para una visita durante la cual acudirá a la frontera entre Corea del Norte y Corea del Sur.

(Milenio)