Facebook Twitter Rss

Corea del Norte lanza tercer misil en menos de una semana, dice Seúl

La información revela que el armamento fue disparado horas después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, dejará territorio surcoreano.





29 de Septiembre de 2022 a las 10:00 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198370_thumb_sin_t%c3%adtulo

Corea del Norte disparó un misil balístico, informó el jueves el ejército surcoreano, el tercer lanzamiento de Pyongyang en menos de una semana, que tuvo lugar horas después de que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, abandonara Corea del Sur.

"Corea del Norte disparó un misil balístico en el mar del Este", dijo en un comunicado el Estado Mayor Conjunto de Seúl, en alusión al más conocido como mar de Japón. Los guardacostas de Japón también confirmaron el aparente lanzamiento de un misil balístico desde Corea del Norte, citando informaciones del ministerio de Defensa japonés.

En Corea del Sur, Harris visitó la zona desmilitarizada en la frontera con el Norte, como parte de su viaje para reforzar su alianza de seguridad con Seúl. Hablando en la zona desmilitarizada (DMZ) que separa estos dos países técnicamente en guerra, Harris dijo que los soldados estadunidenses y surcoreanos "sirven hombro con hombro (...) para mantener la seguridad y la estabilidad de esta región".

Estados Unidos tiene unos 28 mil 500 soldados en Corea del Sur para ayudar a proteger al país del vecino septentrional. Esta semana ambos aliados están realizando ejercicios navales conjuntos para demostrar su fuerza. En los días previos a la visita de Harris, Corea del Norte realizó dos pruebas de misiles, una de ellas en la víspera, que se suman a la serie récord de ensayos armamentísticos de este año.

(Milenio)