Facebook Twitter Rss

Putin insta a Ucrania a cesar las hostilidades y negociar

Declaró que los habitantes de las regiones del sur y el este de Ucrania anexadas por Rusia serán "nuestros ciudadanos para siempre".





30 de Septiembre de 2022 a las 10:30 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198419_thumb_sin_t%c3%adtulo

El presidente ruso Vladimir Putin instó este viernes a Ucrania a "cesar inmediatamente las hostilidades" y negociar, en un discurso en el que oficializa la anexión de cuatro regiones de Ucrania.

"Instamos al régimen de Kiev a cesar inmediatamente los disparos, todas las hostilidades y volver a la mesa de negociaciones", expresó Putin en el Kremlin ante funcionarios de gobierno, los diputados y senadores y otros representantes del Estado.

No obstante, en su discurso de anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, afirmó que Rusia hará todo lo posible para garantizar la vida segura de su población y defenderá con todas sus fuerzas sus territorios.

"Defenderemos nuestra tierra con todas las fuerzas y medios de los que disponemos y haremos todo para garantizar la vida segura de nuestra gente. En esto radica la gran misión liberadora de nuestro pueblo", afirmó.

Declaró que los habitantes de las regiones del sur y el este de Ucrania anexadas por Rusia serán "nuestros ciudadanos para siempre".

"Los habitantes de Lugansk y Donetsk, Khersón y Zaporiyia se convierten en nuestros ciudadanos para siempre", afirmó Putin ante la élite política del país. "La gente votó por nuestro futuro común", agregó.

También dijo que Rusia "no aspira" a un regreso de la Unión Soviética, e insistió en que su país actúa de acuerdo con la Carta de ONU, que defiende el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

El líder del Kremlin confió en que ambas cámaras del Parlamento ruso darán en los próximos días su visto bueno a los tratados que se firman este viernes. Asimismo, afirmó que Rusia está unida con los habitantes de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Khersón por "un destino común y una historia milenaria".

Lamentó que estos lazos quedaran amenazados tras la caída de la Unión Soviética, que ocurrió "pese a la voluntad de la gente". En su discurso, el presidente Putin también acusó a Occidente de sabotear los gasoductos rusos hacia Alemania.

(El Universal)