Facebook Twitter Rss

Expone Jefe de la Policía Municipal estrategia de seguridad en seminario internacional

Ante expertos locales y de otros países el comisario Julio César Salas mostró en Puebla las buenas prácticas y el funcionamiento de la PECUU.





01 de Octubre de 2022 a las 10:28 hrs -- Jimena Jimenez
Images_198461_thumb_sin_t%c3%adtulo

El director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas González, fue invitado al Primer Seminario Internacional de Seguridad Ciudadana, realizado en Puebla, donde tuvo la oportunidad de exponer ante expertos locales y de otros países, las buenas prácticas que realiza la Policía capitalina y el funcionamiento de la Plataforma Escudo Chihuahua Capital (PECUU).

El evento se realizó los días 29 y 30 de septiembre y es el primero en su tipo, el cual busca que los directores y funcionarios a cargo de la seguridad pública de los diferentes municipios del país, compartan experiencias, conocimientos y prácticas de éxito que son referente a nivel nacional y que han dado resultados positivos, como es el caso del municipio de Chihuahua.

Además, otro de los objetivos de esta convención fue fortalecer alianzas entre especialistas de alto nivel en temáticas afines a la seguridad, para el estudio, análisis e implementación de políticas públicas y mejoras que puedan servir como base a las policías de los diferentes municipios.

En el caso de Chihuahua Capital, el principal referente desde el año 2018, ha sido la implementación de tecnología de última generación para brindar vigilancia a los ciudadanos, con la instalación de más de mil cámaras de alto alcance, adquisición de drones para vigilancia aérea, tótems para solicitar ayuda en la vía pública, remolques con cámaras para cobertura de eventos, entre otros dispositivos.

Esto ha distinguido a la Policía Municipal de Chihuahua como una Policía Modelo a Nivel Nacional, aunado a los programas preventivos con los que cuenta y al relativamente nuevo Modelo de Justicia Cívica, que ofrece transparencia y agilidad en la impartición de la justicia administrativa hacia quienes han cometido faltas al reglamento.