Facebook Twitter Rss

Lula Da Silva anuncia reunión con Joe Biden; migración, entre los posibles temas

Según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados existe un aumento de migrantes brasileños que traspasan México para llegar a Estados Unidos.





06 de Diciembre de 2022 a las 09:35 hrs -- Jimena Jimenez
Images_200297_thumb_sin_t%c3%adtulo

A poco más de un mes de ganar las elecciones, el mandatario electo de Brasil,Luiz Inácio Lula da Silva, anunció que se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden. La reunión de ambos mandatarios se realizará después de que el presidente electo brasileño asuma su cargo el primero de enero de 2023.

Por su parte, Jake Sullivan, asesor de Seguridad de Biden que tuvo una reunión con Lula, mencionó que el presidente americano podría recibirlo antes de su toma de posesión. Asimismo, Lula da Silva escribió en su cuenta oficial de Twitter que se encuentra: “animado para conversar con el presidente Biden y profundizar la relación entre nuestros países”. De igual manera destaca que Brasil está "siendo respetado" en el mundo de nuevo.

Migración, posible tema de la reunión Biden-Lula
Entre los posibles temas a discutir entre Lula y Biden destaca el aumento en el flujo migratorio de ciudadanos brasileños a Estados Unidos. Según datos de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar), existe un aumento de migrantes brasileños que traspasan México para llegar a Estados Unidos.

De acuerdo con la Comar, la mayoría de estos solicitantes brasileños de asilo tienen orígenes familiares en Haití. Por su parte, el gobierno mexicano optó por incluir a Brasil entre los países que requieren visa para ingresar a su territorio como medida ante la situación.

(Milenio)