Facebook Twitter Rss

Disminuye un 18 por ciento homicidios dolosos en el estado

Juárez registra un 23 por ciento de homicidios menos.





06 de Diciembre de 2022 a las 15:45 hrs -- Marakorea Navarro
Images_200314_thumb_mm03_gil_loya

Una disminución de un 18 por ciento de homicidios es lo que se ha registrado a nivel estatal en comparación con el 2021, mientras que en Ciudad Juárez la cifra se ha reducido en un 23 por ciento según cifras de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, declaró el titular de la dependencia Gilberto Loya Chávez.

El funcionario destacó que esta incidencia se debe a las acciones que se han llevado por parte de la presente administración. Sin embargo, al cuestionársele respecto a las declaraciones del Presidente de la República quien afirma que el estado es de los que más homicidios tiene declaró que no existen contradicciones entre las cifras del estado y la federación.

Esto debido a que las cifras que maneja la federación no tiene un comparativo del año anterior, ya que se toma en cuenta tres años antes, lo que representa el primer trienio de su sexenio. Destacando que se debe de tomar en cuenta las acciones de la presente administración y que no se midan los errores de pasadas administraciones.