Facebook Twitter Rss

Gautam Adani pierde el puesto como el más rico de Asia tras una operación bursátil

Con una fortuna estimada de 84 mil 200 millones de dólares, cayó al segundo lugar tras registrar una pérdida de 4 mil millones, según la lista Forbes, cediendo su puesto a Mukesh Ambani.





01 de Febrero de 2023 a las 10:18 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201383_thumb_sin_t%c3%adtulo

El multimillonario indio Gautam Adani, presidente del conglomerado multinacional Adani Group, perdió este miércoles su puesto como el hombre más rico de Asia, tras una semana de pérdidas en una ambiciosa operación bursátil torpedeada por acusaciones de manipulación del mercado.

Adani, con una fortuna estimada de 84 mil 200 millones de dólares, cayó al segundo lugar tras registrar hoy una pérdida de 4 mil millones, según la lista Forbes, cediendo su puesto al también indio Mukesh Ambani, al frente del grupo Reliance Industries, con 84 mil 400 millones.

Esto llevó también al empresario desde el puesto ocho al diez, entre los hombre más ricos del mundo del mismo "ranking".

La caída de Adani está precedida de una semana de presión sobre el conglomerado, que llevó adelante una masiva operación bursátil con una oferta secundaria inicialmente estimada en 2 mil 500 millones de dólares, una de las mayores salidas públicas en la bolsa de la India.

Sin embargo, el ambicioso movimiento quedó ensombrecido por la publicación de un informe del grupo inversor estadounidense Hindenburg Research, que acusó al multimillonario de "manipulación de acciones y fraude contable" durante décadas, dos días antes de la masiva oferta.

(El Universal)