Facebook Twitter Rss

Tiene pendientes en México: Marcelo Ebrard

Genaro García Luna enfrenta a la Corte del Distrito Este de Nueva York en un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico.





01 de Febrero de 2023 a las 10:26 hrs -- Jimena Jimenez
Images_201384_thumb_sin_t%c3%adtulo

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, aseguró que el exsecretario de Seguridad Pública del entonces presidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, tiene varios “asuntos pendientes” con la justicia mexicana, por lo que no se descarta su extradición.

“Tenemos acceso a las audiencias y tendremos en su momento el acceso conforme al Acuerdo de Cooperación Jurídica y los tratados de extradición que hay”, dijo. Genaro García Luna enfrenta a la Corte del Distrito Este de Nueva York en un juicio por delitos relacionados con el narcotráfico.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y Banxico, Ebrard dijo que ayer se reanudaron las audiencias contra García Luna y el gobierno de México está a la expectativa de lo que se planteé. “De las declaraciones que se hagan, es un juicio muy relevante para México”, dijo. “México tiene derecho a acceder a esos documentos y también la Fiscalía General de la República, que ya señaló que tiene varios asuntos pendientes con ese señor aquí en México y ese es el cuadro que tengo el día de hoy”, comentó.

(El Universal)