Facebook Twitter Rss

Descarta SSPE favoritismos en la renta de aviones privados para gobierno

Esta situación se dio ante una denuncia sobre servicios de aéreos privados de la gobernadora Maru Campos





21 de Febrero de 2023 a las 13:17 hrs -- Laura Hernández
Images_201778_thumb_foto_susana

La Secretaria de Administración de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado Susana Bazaldúa (SSPE) y el director de logística Joel Estrada informaron sobre la situación del estatus de aeronaves que utiliza el Gobierno.

Detalló la Secretaria que en gobiernos anteriores fue una total omisión en cuanto a mantenimiento de aeronaves y helicópteros, en donde enfatizaron que se encuentran fuera de servicio.

También destacó la secretaria que tras las declaraciones de Miguel Riggs sobre la utilización de uso de aeronave propiedad de Carlos Romero Deschamps para lograr trasladar a la gobernadora y otros funcionarios es errónea.

Además se detalló que se hizo el contrato de servicios de taxis aéreos en dos ocasiones dirigidos a realizar vuelos de Chihuahua a Toluca.

Pero enfatizaron que solamente en dos ocasiones se ha necesitado un servicio de taxis aéreos, así como lo hacía la denuncia de Riggs.

Explicaron que los 35 vuelos en la bitácora solamente cuatro vuelos son de gobierno del estado, otros de los 31 vuelos fueron rentados por entes privados y no por el Estado.

La renta de estos aerotaxis se debió a causa de una omisión en el mantenimiento de las actuales aéronaves del estado por parte de la anterior administración.
Por el momento se desconoce los detalles de las fallas que presentas las aronaves, pero recalcaron que se necesitaría 40 millones para poder repararse.