Facebook Twitter Rss

México aplasta a Estados Unidos 11-5 en el Clásico Mundial de Beisbol

México mantuvo su hegemonía ante Estados Unidos para conseguir, detrás de dos jonrones de Joey Meneses, su primer triunfo en este Clásico Mundial de Béisbol.





13 de Marzo de 2023 a las 10:14 hrs -- Adriana Piñón
Images_202208_thumb_deporte

EE.UU. se topó el domingo con una novena mexicana que necesitaba el triunfo tras caer ante Colombia y fue sorprendida al caer por 11-5 en el Chase Field de Phoenix, Arizona.

México, que cuenta con muchos talentos experimentados de las grandes ligas, como Randy Arozarena, Alex Verdugo, Rowdy Téllez y Luis Urías, apaleó a un Estados Unidos, que también está repleta de estrellas, es el campeón defensor y es el favorito en el Grupo C.

México cayó el sábado ante Colombia por 5-4 en la prórroga y necesitaba una victoria, de lo contrario, iba a estar prácticamente eliminado. Ahora, el representativo mexicano posee un récord de 1-1, al igual que Estados Unidos. Canadá, que venció a primera hora a la Gran Bretaña por la “regla de la misericordia” al ganar 18- 8 en 6.5 innings, lidera el sector con récord de 1-0, la igual que Colombia. Gran Bretaña está virtualmente fuera de la competencia tras perder sus dos primeros partidos.


(LOS ANGELES TIMES)