Facebook Twitter Rss

"Precursores no vienen de China". Asegura la embajada de la República Popular de China.

La embajada expresó su apoyo a México en la defensa de su soberanía y dignidad.





27 de Mayo de 2023 a las 08:38 hrs -- Adriana Piñón
Images_203799_thumb_n2

La embajada de la República Popular China en México negó este viernes que los precursores químicos del fentanilo vengan de su nación, tal como han acusado los Gobiernos de México y Estados Unidos.

“Esos dichos son infundados, que confunden los hechos y enmarcan maliciosamente a China“, dijo la embajada en un pronunciamiento.

En los últimos meses, México y Estados Unidos se han enfrascado en un intercambio de declaraciones asegurando que los precursores químicos del fentanilo provienen de China.

Incluso, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró a principios de este mes tener “pruebas” del tráfico ilegal de esta sustancia desde China.

Además, informó que envió una carta a su homólogo de China, Xi Jinping, solicitándole cooperación contra el tráfico de fentanilo, una poderosa droga que está causando estragos en Estados Unidos en los últimos años.

Al respecto, la embajada del país asiático recordó que esa nación “siempre lleva a cabo vigorosamente la cooperación internacional en materia de aplicación de la ley antidrogas bajo el marco de las convenciones antidrogas de las Naciones Unidas”.

La embajada expresó su apoyo a México en la defensa de su soberanía y dignidad. Asimismo, se opuso “a la matonería de Estados Unidos contra México so pretexto de la cuestión de fentanilo”.

Además de que externó su disposición de cooperar con todos los países del mundo, incluido México, para luchar contra los delitos transfronterizos de drogas.


(Aristegui noticias)