El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, anunció este viernes que las Naciones Unidas han confirmado a Brasil como sede de la Cumbre del Clima COP30, que se celebrará en 2025.
Confirmó asimismo que la COP30 será realizada en la ciudad de Belén, cercana a la desembocadura del río Amazonas en el océano Atlántico, y consideró que la confirmación recibida desde Naciones Unidas es “una noticia extraordinaria” para el país.
Brasil había sido escogido por las Naciones Unidas como sede de la COP25 de 2019, pero el ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022), quien asumió la Presidencia del país ese mismo año, declinó hacerse cargo de la organización del evento, finalmente celebrado en España.
(ARISTEGUI NOTICIAS)