El secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, afirmó que se mantiene una coordinación sólida con el nuevo titular interino de la Fiscalía General del Estado, Francisco Sáenz Soto, tras la renuncia de César Jáuregui Moreno. Señaló que, pese a los recientes cambios al interior de la dependencia, no se ha registrado ninguna variación en la relación de trabajo entre la SSPE y la FGE.
Loya Chávez destacó que la llegada de Sáenz Soto fortalece la colaboración institucional, al tratarse de un perfil que previamente se desempeñaba como vicefiscal, lo que facilita la continuidad en las estrategias de seguridad y la comunicación entre ambas corporaciones.
Subrayó que este contexto permite mantener operativos conjuntos de manera efectiva en beneficio de la población.
El funcionario enfatizó que no existe ningún tipo de sobresalto ni condiciones de ingobernabilidad en materia de seguridad pública en el estado.
“Insisto, algo muy bueno es que él era el vicefiscal, conoce a todos los secretarios y, en mi caso, trabajamos muy de la mano en los operativos que teníamos en conjunto”, puntualizó.