Facebook Twitter Rss

Mundial Femenil 2023: un éxito en audiencia, asistencia e ingresos

Fueron casi 75 mil aficionados los que llenaron el Stadium Australia en Sídney para ver el partido entre España e Inglaterra.





21 de Agosto de 2023 a las 15:27 hrs -- Adriana Piñón
Images_205697_thumb_captura_de_pantalla_2023-08-21_112825

España hizo historia con el gol que Olga Carmona anotó al minuto 29, con lo que derrotaron a Inglaterra en la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA, una edición que marcó un parteaguas en el deporte, tanto en el aspecto deportivo, como en audiencias y rentabilidad.

Gianni Infantino no se equivocó ni exageró al considerar que el de Australia y Nueva Zelanda fue “el mejor Mundial femenino de todos los tiempos”, ya que se superaron retos y se dejó en claro que cada vez se reduce la brecha entre países, con una competencia mayor.

Por primera vez en su historia, la Copa Mundial femenina contó con 32 selecciones, es decir, ocho participantes más que los que se tuvieron en Francia 2019. El aumento a 12 plazas para UEFA y de seis para Concacaf permitió el primer paso para un Mundial exitoso.

Lejos de mantenerse el dominio norteamericano y nórdico, hubo selecciones como Jamaica, Marruecos y Sudáfrica que superaron las expectativas y avanzaron a la fase de eliminación directa por primera vez en su historia, en tanto Alemania, Brasil y Canadá fueron eliminadas de forma sorpresiva en la fase de grupos.

Fueron casi 75 mil aficionados los que llenaron el Stadium Australia en Sídney para ver el partido entre España e Inglaterra, el último de los 64 cotejos que se celebraron. El total de asistencia en la justa fue de un millón 978 mil 274 personas, con promedios de 30 mil 911 personas por encuentro.


(MILENIO* LA AFICIÓN)