Ante la celebración del Grito y el desfile de Independencia, el Gobierno del Estado informa que serán cerradas las principales calles y avenidas del primer cuadro de la ciudad, por lo que las rutas alimentadoras del sistema de transporte colectivo urbano y la Ruta Troncal, tendrán un cambio en sus recorridos.
Para el viernes 15 de septiembre, a partir de las 13:00 horas las rutas Zarco, Martín López, Esperanza y Zootecnia, Mármol y Komatsu, circularán por avenida Independencia, hasta la Niños Héroes. Las otras rutas que llegan a la zona centro van continuar su recorrido habitual.
Así como el transporte Bowi, tendrá su modificación en el horario, pues, será completamente gratuito en un horario de 19:00 horas, a 3:00 am. Para mayor comodidad y seguridad de los pasajeros de la capital de Chihuahua.