La Secretaría de Educación y Deporte y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, ofrecieron un taller de capacitación sobre la Ruta NAME, a fin de conocer el proceso de acompañamiento y atención a niñas y adolescentes embarazadas y/o madres de familia, e implementar acciones para la prevención y reducción de casos en la población escolar.
Los trabajos del taller se realizaron en el auditorio del Centro de Investigación y Docencia , donde se reunieron directores y personal operativo a quienes dio la bienvenida la directora de Educación Secundaria y Superior de SEECH, María Magdalena Contreras Martínez.
Entre sus objetivos se encuentra sensibilizar a funcionarios públicos sobre la responsabilidad que corresponde a cada dependencia, para garantizar los derechos de las niñas adolescentes que son madres o embarazadas.
Contreras Martínez señaló que en el caso del sector educativo hay una doble responsabilidad, la sensibilización y la aplicación en todos los niveles de las acciones para disminuir los casos en los espacios que les competen.
Como parte del taller se informó a las y los participantes el proceso para activar el protocolo, el seguimiento que corresponde desde los planteles escolares y la estructura para evitar el abandono escolar de las niñas que se encuentran en situación de embarazo, así como la forma en que cada institución puede apoyarlas.