Andrés Manuel López Obrador ordenó este lunes a la Guardia Nacional que proteja a la población y a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad en Chiapas, para que reinstalen el servicio eléctrico en localidades cercanas a la frontera con Guatemala, luego de que este fin de semana grupos delincuenciales cortaron el servicio.
"También, esos delincuentes que son muy buenos para la propaganda cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio. Primero vamos a comenzar con eso, a darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos".
De igual forma, el presidente minimizó el hecho y dijo que se trató de un acto de propaganda limitado a una región que está siendo magnificado por sus opositores.
(EL SOL DE MÉXICO)