Facebook Twitter Rss

Muro fronterizo amenaza la migración del jaguar entre México y EE.UU.

El retiro de los contenedores marítimos de la línea internacional significó un avance en la recuperación de los hábitats naturales. informó Cecilia Aguilar Morales.





13 de Octubre de 2023 a las 15:31 hrs -- Adriana Piñón
Images_206990_thumb_i4.3


Ambientalistas de México y Estados Unidos, advirtieron que el muro fronterizo ha fracasado en su propósito de frenar el tránsito de personas migrantes y que lo único que está afectando es la migración y el hábitat de especies como el jaguar, que atraviesa la Sierra Madre Occidental desde el estado de Sonora hacia el estado de Arizona, Estados Unidos.

Cecilia Aguilar Morales, coordinadora de proyectos en Wildlands Network, organización que tiene como misión la reconexión de la vida silvestre en Norteamérica, reconoció que el retiro de los contenedores marítimos de la línea internacional significó un avance en la recuperación de los hábitats naturales.

“Pero el Gobierno estadounidense tiene proyectos para reforzar el muro fronterizo para detener al elevado flujo migratorio de la actualidad”, expuso la especialista en entrevista.





(López Dóriga Digital)