Facebook Twitter Rss

Diputado fronterizo del PRI llama a rechazar propuesta del 16% IVA de Peña Nieto

René Franco se declara en contra de los paros de comerciantes y llama a diputados fronterizos a hacer frente común. Defiende que de la reforma energética se obtendría lo necesario para programa social de la Presidencia.





12 de Septiembre de 2013 a las 13:30 hrs -- Centinela Digital
Images_20609_thumb_ren%c3%a9_franco_diputado_local

Un diputado fronterizo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) llamó a sus homólogos de las entidades fronteras de México con Estados Unidos, a hacer un frente común para que no se regrese al 16 por ciento de cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA), y de hecho, se exente el pago en ellas.

El diputado René Franco, objetó la propuesta incluida en el proyecto de Reforma Hacendaria de la Presidencia de la República, para retirar el IVA al 11 por ciento en estas zonas, señalando que el consumo en general, en restaurantes, compras de víveres, ropa, objetos suntuarios o vacaciones, se reduciría, y que aun siendo el impuesto del 11 por ciento es poco lo que se queda en la frontera. Argumentó que debe exentarse porque la situación de la frontera es diferente al resto del país, por la población flotante que mantiene.

Mientras organizaciones y partidos como el de la Revolución Democrática (PRD) o Acción Nacional (PAN), cuestionan que la propuesta hacendaria del Presidente Enrique Peña Nieto es para obligar a la negocia de la energética, Franco argumentó que se requiere de recurso económico para el proyecto social del gobierno federal, por lo que pidió que a cambio de exentar el impuesto en la frontera, se obtuviera el dinero de la reforma energética.