El Instituto Mexicano del Seguro Social en Chihuahua amplió sus servicios a los fines de semana en Unidades de Medicina Familiar de Ciudad Juárez e Hidalgo del Parral, en beneficio de sus derechohabientes.
Lo anterior se realiza en la Unidad médica familiar No. 23 del municipio de Hidalgo del Parral; No. 65, No. 67 y No. 70, de Ciudad Juárez, y se suman al servicio que desde hace varios años se brinda en la UMF No. 2, de Chihuahua capital.
Los sábados y domingos se brindan consultas de medicina familiar, nutrición, estomatología, orientación de trabajo social, así como el servicio de archivo clínico y farmacia, en un horario de 8:00 a 20:00 horas.
Esta medida forma parte del “Programa de Unidades Médicas de Tiempo Completo” que el IMSS instrumenta para garantizar el acceso a la atención médica a los derechohabientes del estado de Chihuahua.
Se invita a los pacientes adscritos a esas unidades a cambiar su consulta de medicina familiar para atenderlos en el día de su preferencia, ya sea sábado o domingo; proceso que deben realizar en el Archivo Clínico.